El hecho provocó una gran congestión del tránsito, sobre todo en horario pico del mediodía.
Desde las primeras horas del viernes y hasta pasado el mediodía, tres vagones de la formación del Belgrano Cargas yacían fuera del carril de calles Vélez Sarsfield y Calcena. Los santafesinos saben que la historia se repite constantemente en diferentes intersecciones donde, ya sea por falta de mantenimiento de las vías o por motivos delictivos, los vagones descarrilan y provocando un gran caos en el tránsito.
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=1,2 interval=1 width=300 height=60 orderby=rand]Por fortuna, esta vez no hubo que lamentar daños materiales a propiedades o personas lesionadas. Por otro lado, la carga estuvo custodiada por personal policial desde la madrugada, quienes además cuidaban que otros tres vagones no cayeran.

Alberto, vecino de la zona, contó al móvil de Aire de Santa Fe que el fenómeno de continuos descarrilamientos viene dándose desde hace unos cuatro años. “No pasó siempre, hace 28 años que vivo acá”, argumentó. Otros testimonios aseguraron que este accidente en particular se produjo por la alta velocidad con la que el tren toma la curva.

Tiempo atrás, Carlos Funes, vocero de Belgrano Cargas contó por qué se da esta situación. “Los descarrilamientos están atados al estado de la infraestructura y en estos meses se acrecentaron debido a que estamos corriendo más trenes que antes”.
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=1,2 interval=1 width=300 height=60 orderby=rand]