Tu Publicidad Aqui

— Actualizado al 24/03/2023 22:13 —

La Ventana los candidatos…

De a poco, en Rosario de Lerma van apareciendo los posibles candidatos a la intendencia de la ciudad…

¿Qué necesita nuestra comunidad? ¿Qué tipo de candidato queremos?

Las últimas experiencias nos hablan sólo de 2 intendentes, hablo de los últimos 24 años.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=1,2 interval=2 width=300 height=60 orderby=rand]

El actual Senador, Sergio Omar Ramos, estuvo al frente del Ejecutivo durante el período más largo de nuestra ciudad, 20 años.

El actual Intendente, Ignacio Jarsún, está próximo a terminar su primer mandato.

No voy a analizar la gestión de ninguno de ellos, mi intención en este artículo es saber quiénes se presentan como posibles candidatos y ver qué es lo que le ofrecerían a la comunidad rosarina a cambio de su voto.

Este es el listado que, hasta ahora, asoma  para las próximas elecciones:

Juan Gutiérrez

Mario Vilca

Nacho Jarsún

Sergio Ramos

Pedro Mellado

Sara Gerez

José Gutiérrez

Martín Aramayo

Supongo que habrá más personas que se postularán para el cargo pero hasta ahora estas son las que más suenan…

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=1,2 interval=2 width=300 height=60 orderby=rand]

Mario Vilca y Juan Gutiérrez son dos profesionales que hace tiempo vienen trabajando por ese camino, el de la intendencia, y de a poco van mostrando parte de su plataforma política para que la gente vaya teniendo conocimiento de sus ideas y proyectos para Rosario de Lerma.

El actual Intendente aún no se decide, como si estuviera esperando a ver qué sucede con su nueva fuerza política, para la que caminó por toda la provincia, y no da indicios si se presenta o no como candidato a Intendente nuevamente. O sea: ???????

Sergio Ramos tampoco se decide, en declaraciones públicas sólo habla de su trabajo como Senador del departamento.  Se lo ve totalmente enfrentado con el actual Intendente pero oficialmente no definió su candidatura para los próximos comicios.

Pedro Mellado, un exdiputado de nuestro departamento, reapareció después de mucho tiempo con una candidatura para la intendencia, habrá que escuchar y ver qué propone…

Sara Gerez y José Gutiérrez actualmente, concejales de Rosario de Lerma, son los únicos integrantes de ese cuerpo a los que veo con alguna posibilidad de pelear el puesto de Intendente, esta es sólo mi opinión, son dos concejales que últimamente se destacan más por su tarea comunitaria que por las tareas del Concejo Deliberante.

Y por último, Martín Aramayo, Secretario del gobierno actual, quien tiene una página en las redes sociales en la que se postula como Intendente. La tendrá difícil ya que cuando se tuvo que hacer cargo de situaciones importantes en el municipio, ante la ausencia del Intendente, no pudo resolver las cosas de la mejor manera…

Insisto, estos son solamente los nombres que se escuchan en la ciudad como posibles candidatos a Intendente (o Diputados).

Será la gente la que defina a quién quiere en el cargo, será la gente la que con su voto elija a quien nos gobernará en el próximo período…  y serán éstos y algún otro candidato, los que tendrán que empezar a mostrar sus cartas, a ponerlas en la mesa y no jugar tanto al misterio, para que la comunidad vaya sabiendo qué es lo que cada uno planea para nuestra ciudad.

No falta tanto, a no dormirse y a definirse… llegó la hora de hacer conocer sus propuestas.

Hasta la próxima

José Tanús 

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=1,2 interval=2 width=300 height=60 orderby=rand]

... Copyright (c) 2018-2023. Todos los derechos reservados. - Director: Ruben Guerra