El femicidio fue en Córdoba, delante de la beba de tres meses que la pareja tiene en común.
Una joven madre de 18 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad cordobesa de Villa Anisacate y por el femicidio detuvieron a su novio, con quien tenía una bebé de tres meses.
Todo comenzó el sábado a la noche, en una vivienda de dicha localidad ubicada unos 45 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, donde vivía la víctima, Alejandra Palavecino. En ese momento, la joven se encontraba junto a sus padres, su hija recién nacida y el padre de la bebé, Facundo Giménez.
El hombre, de 21 años, es de la localidad de Despeñaderos y habitualmente viajaba los viernes y se quedaba con su novia y su familia hasta el domingo. «Hacía dos años que estaban de novios», explicó a la agencia Télam un jefe policial que participa de la investigación.

El atacante se entregó en una comisaría de Córdoba horas después del femicidio. (Fuente: El Doce)
La fuente consultada indicó que durante el fin de semana estaban todos reunidos cuando se dio una discusión en la que, primero, el padre de Palavecino fue atacado a golpes y también sufrió un par de cortes leves.
Ante esta situación, las dos mujeres escaparon de la casa junto a la bebé. Sin embargo, en la calle fueron alcanzadas por el agresor que apuñaló a Alejandra al menos tres veces, una en la garganta y dos en el pecho. En tanto, la madre de la joven sufrió algunas lesiones leves y la pequeña resultó ilesa.

Tras el ataque, Giménez escapó mientras que las víctimas fueron asistidas por un vecino que trasladó a Palavecino en su auto hasta el Hospital de Alta Gracia, donde la joven murió unos 40 minutos después.
Este domingo a la mañana, el agresor se presentó alrededor de las 11 en la comisaría de esa ciudad ubicada 9 kilómetros al norte de Anisacate, y quedó detenido por el hecho a disposición del fiscal local, Diego Fernández. Giménez está acusado no solo de haber cometido el ataque sino también de haber robado una camioneta durante la fuga.