Un vecino de la localidad bonaerense de Berisso encontró restos fósiles de un animal prehistórico esparcidos en un montículo de tierra que compró de una cantera de La Plata. Expertos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata confirmaron que pertenecían a una especie extinta hace 11 mil años.
Walter Plodzien, el protagonista de la historia, hizo el pedido hace diez días como parte de su trabajo: tiene un local de venta de tierra en la calle 17 y 159. Pero cuando el camión volcó la carga llegó la sorpresa: “En ese momento veo varias piedras medio extrañas por el color y me di cuenta de que eran huesos”, contó a los medios.
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=11,12,10 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]“Estaba entero por la cantidad de huesos que encontramos y de qué zonas eran, huesos de la paleta, cadera, costilla, mandíbula, columna vertebral, pierna, fémur, radio y los colmillos entre otros”, agregó.

El asombro se magnificó cuando distinguió una mandíbula. Decidió entonces dar aviso al Museo de Ciencias Naturales de La Plata. “No busqué plata sino que lo hice por curiosidad. Llamé por teléfono y como no me creyeron se los acerqué: entonces me dijeron que podía ser de un megaterio o un mastodonte“, manifestó