El dueño del conocido bar céntrico “La Roncha de la Lora”, Damián Frías, denunció que policías de Drogas Peligrosas lo interceptaron en la localidad de Cobos, lo esposaron y lo amenazaron de muerte o que le armarían una causa de drogas, si no les otorgaba un millón y medio de pesos. El hombre juntó algo de dinero exigido y por miedo lo entregó pero las amenazas persisten.
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=11,12,10 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]José Ortín Fernández, abogado de Frías, dialogó con El Expreso de Salta y dijo que se trata de una denuncia muy grave. “El hombre manifestó que se dirigía a la ciudad de Orán donde vive y fue interceptado en la localidad de Cobos, antes de llegar a la rotonda de AUNOR, por supuestos personales policiales, que lo pararon cuando iba en motocicleta para solicitarle la documentación. Posterior a eso lo esposaron, le pusieron un pasamontañas y una gorra, lo subieron a un auto y lo trasladaron a la ciudad de Salta. Siempre en el camino apuntándolo con un arma en la cabeza y diciéndole que si no entregaba la suma de dinero requerida, lo iban a matar o involucrar en una supuesta causa de droga”, indicó.

El abogado siguió relatando que los hombres manifestaron ser del área de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. “Llegaron a un local que es de la propiedad de Frías, lo adquirió hace poco tiempo y le pidieron un millón y medio de pesos. Esto habrá sucedido a las 2 de la mañana, realizó llamados de teléfonos a la encargada, logró juntar 13 mil dólares de sus ahorros y después un amigo le prestó 500 mil pesos. Todo eso se entregó a estas personas que lo patearon y lo hicieron descender de un vehículo, diciéndole que al día siguiente iban a volver. Luego lo llamaron diciéndole que si no pagaba lo que debía, directamente lo iban a matar”, agregó.
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=11,12,10 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]Según Ortín Fernández, su cliente pudo ver quiénes eran las personas y podría identificarlas ya que habría cámaras de seguridad en el lugar donde lo retuvieron. “Me manifestó que pagó el dinero porque sinceramente pensó que lo iban a matar ya que siempre lo apuntaron con un arma. Estuvo bajo presión, teme por su vida porque lo siguen amenazando por teléfono. En este momento se encuentra en Orán, pensaba venir a radicarse en Salta por la propiedad de este bar céntrico del que ahora es dueño”, concluyó.

FUENTE EL EXPRESO SALTA