El hecho ocurrió en Esquel, Chubut. Una maestra se grabó con unos niños que concurren a un merendero por una copa de leche y les pidió que le envíen un mensaje a Mauricio Macri cuando empieza a arengarlos para que canten “Vamos a volver”. Tras viralizarse el video, la joven intentó una disculpa: “No somos perfectos, creo que nadie lo es, a veces nos gana la pasión”.
Revuelo en Esquel por la maestra militante que se filmó con chicos que van a un merendero por la copa de leche haciéndoles cantar contra el Presidente Mauricio Macri. El hecho se viralizó en las redes sociales y generó el repudio del intendente radical, Sergio Ongarato.
La grabación fue realizada por la docente Solange Kerbage Ibáñez en un merendero de la junta vecinal del barrio Cañadón de Borquez, en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut.
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=11,12,10 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]La filmación comienza con Solange anunciando: «Acá va un mensaje para nuestro querido Presidente» e inmediatamente alienta a los chicos para que canten «vamos a volver». En el medio de los cánticos, también grita “Viva Perón y “Viva Cristina”.