La joven dijo que todo era parte de una broma para asustar a otra reclusa.
Luego de ser condenada a prisión perpetua hace muy poco tiempo, Nahir Galarza volvió a aparecer en las noticias por el descubrimiento de un extraño muñeco en su celda, lo que despertó las sospechas de una posible fuga del penal de Paraná. En las últimas horas fue consultada sobre estas versiones y la joven respondió: «Era un chiste, una joda», afirmó.
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=11,12,10 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]Nahir dialogó con el portal Ahora y se tomó con humor el “fallido escape” utilizando un muñeco gigante y sostuvo que el único objetivo que tenían era el de hacerle una broma a otra reclusa que suele levantarse por la noche para comer.
Según el relato de la joven, el muñeco fue realizado junto a dos internas más, que usaron una máscara que hizo una de ellas en un taller de teatro, y con una escoba cubierta de ropa le dieron la forma de una persona. “’Ahora cuando se levante… ¡el susto que se va a pegar!’. A todo esto, nos estábamos riendo que no sabés… Porque apagábamos la luz y daba miedo en serio, hasta a nosotras. Porque al ser del tamaño de una escoba, era alto», contó.
El plan fue anulado por una celadora del pabellón que descubrió el muñeco durante una ronda de rutina y se los confiscó bajo el argumento de que estaba prohibido hacer ese tipo de cosas en el penal. Luego se los devolvió guardado en una bolsa, entendiendo que las reclusas no conocían tal prohibición.

“Se pusieron todos re paranoicos”, exclamó Nahir y agregó: “Toda una historia hicieron por una joda, un chiste. Y encima por una compañera que no se pudo ni asustar porque nos llevaron el maldito muñeco».
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=11,12,10 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]Al ser consultada por su relación con Matías Caudana, el expresidiario que había pedido permiso para tener visitas íntimas con ella, la joven no evitó el tema pero respondió con ironía: «Con Matías sigue todo bien, como siempre. Si supuestamente es él el que va a venir a buscarme para fugarme».