Sáenz arrasó en las primarias

Obtuvo poco más de 291 mil votos, el 43% de los sufragios de las PASO.Leavy ganó la interna del Frente de Todos, pero quedó lejos del actual intendente capitalino.

El contundente resultado que obtuvo ayer Gustavo Sáenz deja poco lugar para las especulaciones de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, en las que se definirá quién comandará la Provincia hasta 2024, luego de 12 años de mandato de JUAN MANUEL URTUBEY. La candidatura a gobernador del actual intendente capitalino se llevó 291.363 votos, el 43% del total de los sufragios de las PASO locales. Casi duplica a su contrincante más cercano, Sergio Leavy, del Frente de Todos, quien obtuvo el 23% de las adhesiones totales y ganó su interna con poco más de 160 mil votos (el 74% dentro los que votaron para la agrupación kirchnerista) frente a Miguel Isa, quien llegó a poco más de 56 mil votos (el 26% en la interna).

En tercer lugar de la competencia para llegar a la gobernación quedó Alfredo Olmedo, quien ratificó su habitual piso y techo de cerca del 20% de los votos en estas elecciones. El diputado nacional, cuyo mandato se le termina a fin de año, llegó a casi 132 mil sufragios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *