Es de público conocimiento que, con el correr de los días, las medidas y las actividades se fueron flexibilizando aún más debido al descenso en la curva de contagios de coronavirus, a tal punto de que en la jornada de este jueves 10 de diciembre, se confirmó desde cuándo los niños y jubilados podrán viajar de vuelta en los colectivos.

Asimismo, el máximo mandatario provincial manifestó públicamente que, desde este lunes 14 de diciembre los niños, jubilados y pensionados van a volver a poder transportarse en los colectivos, «cosa que no podían hacer hasta el día de hoy», expresó Sáenz.
Además el Gobernador dejó en claro que habrá una única restricción por protocolo y la misma será que habrá que respetar la cantidad de personas que pueden abordar por unidad. Al tiempo que resaltó que «es importante que los niños puedan trasladarse, que los jubilados y pensionados también puedan hacerlo, porque cada vez que tenían que hacer un trámite tenían que tomar otro medio de transporte, y muchas veces les salía mucho más caro».
«Hemos dado instrucciones para niños, jubilados y pensionados puedan subir a los colectivos» concluyó Gustavo Sáenz con respecto a esta nueva modalidad que comenzará a regir a partir de la semana que viene.