Tu Publicidad Aqui

— Actualizado al 30/03/2023 15:33 —

Droga, alcohol y rivalidad, el móvil del brutal crimen de un adolescente

Ocurrió en la madrugada en villa Los Sauces. La policía detuvo a tres jóvenes involucrados en el homicidio en banda de un adolescente apodado “Renguito”, de 17 años.

Martín Emanuel Cruz, un adolescente con domicilio en barrio El Progreso, fue asesinado en un desolado terraplén de villa Los Sauces, sobre la naciente de la avenida Juan XXIII, en el oeste de la capital.

Fuentes policiales informaron que el chico de 17 años llegó sin vida al centro de salud barrial, trasladado por dos motociclistas que lo hallaron agonizante sobre la conocida «Cancha de Piedra», en villa Los Sauces.

Informaciones recogidas ayer en la zona dieron cuenta de que el suceso se produjo en los primeros minutos de la madrugada, cuando vecinos del lugar intentaron asistir a un adolescente que presentaba al menos cuatro heridas de arma blanca.

Vecinos dijeron que el ataque final se habría producido sobre avenida Juan XXIII, en el terraplén, y que el adolescente logró bajar del mismo hasta donde cayó exhausto.

Consultados, en todos los casos coincidieron en que la pelea del joven por salvar su vida se produjo en la avenida mencionada, luego de cruzar desde la cancha del barrio San Pablo por un estrecho puente, en paupérrimas condiciones y sin mantenimiento desde su inauguración, sobre las aguas malolientes de un canal que destila la más absoluta e inhumana pobreza.

La víctima, que según dijeron la conocían como «Renguito» y que fuera identificado poco después como Emanuel Martín Cruz, según algunas fuentes, fue asesinado en ocasión de robo, se dijo que le quitaron las zapatillas. Esta versión, que no fue refutada, tiene otra en paralelo que la graficaron los vecinos del lugar y la cual habla a las claras que se trató de una cuestión de «odio» barrial, exacerbada por la ingesta de alcohol y drogas.

Justamente un vecino le dijo que el flagelo en la zona es decididamente «impresionante».

Otro, en tanto, deslizó que el chico, al ser del barrio Sarmiento o de El Progreso, fue apurado por una banda de jóvenes adictos a las drogas y al alcohol, cuando él mismo cruzó de la cancha del barrio San Pablo hacia villa Los Sauces, siendo entonces perseguido y alcanzado sobre avenida Juan XIII, donde fue asesinado en una reyerta en la que participaron, al menos, cinco personas, tres de las cuales ya fueron detenidas. Es decir, según los vecinos, el chico no habría llegado al lugar solo.

... Copyright (c) 2018-2023. Todos los derechos reservados. - Director: Ruben Guerra