Juan Grabois le exigió ayer al presidente Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala de una manera particular: “Que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo”. Esta mañana, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, le recordó a ambos que solo él puede tomar esa decisión.
El jujeño les recordó que las causas judiciales que afronta la líder de la agrupación Tupac Amaru son provinciales. Asimismo, descartó esa posibilidad. “Nunca se me pasó por la cabeza indultar a una delincuente como Milagro Sala”, enfatizó en un reportaje con Eduardo Feinmann, en Radio Mitre.
Morales reiteró que está preocupado por la “mirada unilateral” de Alberto Fernández respecto de los derechos humanos, y alertó por su “intromisión” en la Justicia. “Mientras el Presidente estaba visitando a Sala yo estaba inaugurando una de las 258 escuelas que estamos construyendo con recursos propios. Lo que ha hecho (Alberto Fernández) me parece una falta de respeto. Y su intromisión como mandatario de la República en cuestiones que tiene que dirimir otro poder del estado, como es el Poder Judicial de la provincia, que ha actuado con independencia en la numerosa cantidad de causas que tiene Milagro Sala, es preocupante”, señaló.