Tu Publicidad Aqui

— Actualizado al 26/03/2023 10:08 —

El cuerpo calcinado es el del salteño Gustavo Gallardo

Su mamá tuvo que pedir prestado porque tiene una discapacidad y no cuenta con un sueldo fijo, así llegó a Catamarca para pedir respuestas.

Hubo que esperar 75 días para que la verdad saliera a la luz. En las últimas horas la Justicia de Catamarca confirmó, mediante prueba de ADN, que el cuerpo que se halló calcinado tras un siniestro vial es el Gustavo Gallardo, el gendarme salteño que estaba desaparecido.

Lucía Aleman, madre del sub alférez de Gendarmería Nacional, tuvo que viajar a Catamarca para que se activara la causa y le dieran una respuesta. Después de peregrinar por oficinas de la Justicia, pudo conocer la peor noticia, horas después de que radicara una denuncia por su desaparición para que comiencen a buscarlo.

El 29 de abril y de una manera irregular, Lucía recibió la noticia de que su hijo habría tenido un accidente de tránsito la noche anterior sobre ruta nacional 38 y habría muerto calcinado.

Hasta ayer, la mujer no podía saber si era o no su hijo quien falleció en ese lugar. Fueron casi tres meses de incertidumbre, de angustia, de desesperación. Sin poder hacer un duelo, un funeral o algo que abrazar o despedir porque por la falta de «pruebas» no le permitieron llevarse el cuerpo. «No sabemos si es su hijo», le dijeron.

... Copyright (c) 2018-2023. Todos los derechos reservados. - Director: Ruben Guerra